ENTABLILLADO PARA CORREGIR
PATAS TRASERAS TORCIDAS

(Bracing To Correct Twisted Hind Legs)

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en abril de 2004

Please support our continued efforts to help
Kittens Born with Twisted Legs

by sending a small donation.

Primeramente publicado en el verano del 2000, Nacido con patas torcidas , continua generando más de 300 e-mails a cada año de dueños de gatos alrededor del mundo, que han experimentado el nacimiento de un gatito, nacido con una o más patas con malformaciones.

Originalmente publicado como un artículo exclusivo para miembros, la gente de ShowCats.com sintió, que a fin de salvar las vidas de los gatitos que tuvieran este defecto de nacimiento temporal, de ser sacrificados innecesariamente, nosotros haríamos el artículo Actualización de Nacidos con Patas Torcidas , con libre acceso y así disponible a cualquiera con internet.

El artículo incluía las fotos de tres diferentes gatitos, de tres criadores diferentes. Cada gatito pertenecía a un criador diferente. Cada gatito nació con las patas torcidas en distintos ángulos – desde una condición mínima de garras un poco enruladas a un bebe con ambas patas deformadas severamente.

Cada gatito creció y fue un gato perfectamente normal, siguiendo solo una simple fisioterapia! Investigaciones posteriores de esta condición, reveló que la mayoría de los gatitos nacidos con patas torcidas debido a tendones muy cortos, se corregían ellos mismos entre las 7-8 semanas de edad, con un mínimo de ayuda. Aplicándole compresas tibias y realizando gentiles ejercicios de estiramiento en las patas de los gatitos, era todo lo que necesitaban!

Tristemente, la mayoría de los criadores de gatos y varios veterinarios no están familiarizados con la causa y el pronóstico para recién nacidos con patas torcidas. Asumiendo que la condición se debía a un defecto hereditario, por lo cual los veterinarios frecuentemente recomendaban eutanasia.

Cuando el artículo original fue publicado, no pude haber predicho el impacto que tendría. Nunca sospeché cuán común era que nacieran gatitos con las patitas torcidas. Y ciertamente no tenía idea del número de gatitos que fueron sacrificados innecesariamente, por la malformación.

Sin embargo, desde que el artículo fue publicado por primera vez como hace cuatro años atrás, la palabra se ha esparcido. Ahora, rutinariamente recibo como 400 e-mails por año de personas alrededor del mundo – Criadores de gatos, asilos rescatadores de gatos, personas a cargo de varias colonias de gatos, granjeros con varios gatos y hasta veterinarios – cada uno agradeciéndome por haber escrito el artículo y contándome sus experiencias personales con gatitos nacidos con las patas torcidas.

Karin Weuts de Milaya Devon Rex fue una de esas personas.

Karin tenía un pequeño programa de cría en Amberes, Bélgica. A comienzos de marzo del 2004, Karin tuvo una camada de dos Devon Rex – incluyendo una hembra nacida con las patas traseras torcidas severamente.

En la foto de arriba, la torcedura de las patas traseras es claramente evidente.

Tan pronto como notó las piernas en la gatita recién nacida, Karin la llevó a varios veterinarios diferentes en Bélgica, con la esperanza de encontrar una respuesta de lo que ella debería hacer. Y repetidamente le dijeron: ¨No hay nada que pueda hacerse al respecto – solo ponerlo a dormir¨.

No satisfecha, Karin continuó buscando opciones que pudieran ayudar a su bebé. Buscó en internet y encontró en artículo de PandEcats.com, Nacido con patas torcidas.

Karin, luego me contactó por e-mail y discutimos opciones de tratamientos.

Siguiendo las recomendaciones en el artículo, ella le aplico masajes, y ¨mini ejercicios de estiramiento¨ realizados tres veces al día.

Las patas se volvieron más y más flexibles, y quedando en una forma más normal, pero a las tres semanas de edad la gatita aún se arrastraba con sus rodillas. Karin estaba muy preocupada.

Una vez más me contactó.

Ocasionalmente, una pata torcida puede ser tan débil, que se vuelve difícil corregirlo sin más ayuda, que solo masajes y ejercicios de estiramiento. Esto es más frecuentemente visto en casos de torcedura de las patas delanteras como descriptas en el artículo, Tendones contraídos en las patas delanteras de gatitos recién nacidos. En este caso, las patas delanteras del gatito Oriental, descripto en el artículo necesitaron tablillas.

Entonces sugerí a Karin que su Devon Rex necesitaría tener las patas traseras entablilladas.

Karin contactó con un veterinario-ortopedista. El especialista mostró a Karin como hacer un mini entablillado al la gatita, para que al mismo tiempo mantuvieran la cadera en la posición correcta y “volteara” las patas en la dirección correcta.

Un acercamiento a las tablillas muestra como las cintas son aplicadas y forradas en cruz.

Ambas patas traseras fueron entablilladas y forradas individualmente para ayudarlas a enderezarse. Luego fueron forradas en cruz entre sí para poder mantenerlas juntas y en la posición correcta con respecto a la cadera.

Con solo dos semanas de tener las patas entablilladas, la gatita pudo caminar con sus cuatro patas por primera

vez! Día tras día, las patitas traseras de la gatita se hacían más fuertes.

La gatita, ahora llamada Lotus, pronto estuvo jugueteando por los muebles como cualquier otro gatito!

Karin confía que la gatita crecerá perfectamente bien! Otro final feliz, de lo que pudo haber sido una tragedia!

Bravo a Karin Weuts de Milaya Devon Rex y al ortopedista que rehusaron en rendirse ante esta pequeña Devon Rex.

El veterinario ortopedista, Geert Verhoeven , controló con sus colegas y se quedó sorprendido y triste en oír, que de hecho. Muchos de ellos no sabían cómo tratar a un gatito nacido con las patas torcidas. El decidió intentar hacer algo al respecto. Invitó a Karin y a Lotus en su clínica y tomó fotos de cómo está Lotus ahora, y de cómo aplicar las tablillas. El escribirá un articulo al respecto para publicarlo en una revista veterinaria, leída por la mayoría de los veterinarios. Con suerte eso informará a más veterinarios alrededor del mundo, sobre esta condición - y más gatitos con las patas torcidas serán ayudados! Creo que podemos hablar por la mayoría de los amantes de gatos y decir: “Gracias Dr. Verhoeven”

Please support our continued efforts to help
Kittens Born with Twisted Legs

by sending a small donation.

 


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos