Se Identifica El Gen HCM En Los Maine Coons!

(HCM Gene Identified In Maine Coons!)

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en Julio de 2007

Junio de 2005

Dr. Kittleson y Dra. Kate Meurs, DVM, con diplomas en ACVIM (Cardiología) de la Universidad Estatal de Ohio, han anunciado un progreso en la batalla contra la cardiomiopatía hipertrófica (HCM) en los Maine Coons.

Han identificado la mutación en el ADN que aparentemente causa el HCM en los Maine Coon. Han escrito un documento para la publicación de su descubrimiento, y lo resumen de su estudio ha sido presentado al foro de ACVIM.

HCM

Cardiomiopatía hipertrófica o HCM es la enfermedad del corazón más común en los gatos. Es caracterizada por el engrosamiento de las áreas musculares del corazón. Debido al engrosamiento, el corazón no puede relajarse completamente ni llenarse de sangre como debería.

Aunque la enfermedad es usualmente progresiva, sus síntomas tempranos pueden ser sutiles o inexistentes. Un gato aparentemente saludable puede enfermarse muy rápido, o morir súbitamente. Si la enfermedad se diagnostica tempranamente, la vida del gato puede ser prolongada con medicamentos, sin embargo no existe cura para esta enfermedad.

El Fondo Ricky

En junio de 2002, Steve Dale, un columnista de temas de mascotas de difusión nacional y presentador de radio, perdió a su Devon Rex, Ricky, quien murió de HCM. Steve trabajó con la Winn Feline Foundation para crear un fondo para la investigación en HCM, en memoria de Ricky. El Fondo Ricky ha alcanzado más de $60,000 desde 2002. Los fondos han contribuido con varios estudios de investigación incluyendo el del Dr. Kittleson y la Dra. Kate Meurs.

Test de AND

Se espera que pronto haya disponible un test de ADN estandarizado. El impacto en los criadores de Maine Coon significa que serán capaces de testar su criación y eventualmente ir eliminando aquellos gatos con el gen del HCM de su programa de cría.

El Futuro Y El Impacto en Otras Razas

El trabajo continuará en determinar si esta es la única mutación en los Maine Coon que causa HCM. Existen más de 200 mutaciones documentadas que causan HCM en humanos, por lo cual puodría existir más de un gen de HCM en los Maine Coon.

Este significante avance también puede ayudar a los investigadores a identificar el gen HCM en otras razas. Mientras que puede que no sea la misma mutación, puede ser una proteína relacionada y esa información puede ayudar a las nuevas investigaciones.


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos